Profeco alerta fallas del alternador en 3 mil 816 vehículos de Volkswagen. Foto: Especial
Profeco alerta fallas del alternador en 3 mil 816 vehículos de Volkswagen. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por 3 mil 816 vehículos de la marca Volkswagen, correspondientes a los años 2016 y 2017, ya que podrían presentar daños en el alternador, los cuales fueron comercializados en el país.

Volkswagen de México fue la que solicitó a dicha dependencia federal hacer el llamado para hacer esas reparaciones de los modelos Up!, Saveiro y Crossfox.

De acuerdo con un comunicado de la Profeco, la automotriz dio inicio a una campaña de servicio destinada a quienes hayan adquirido unidades de las antes mencionadas, debido a que se “ha detectado que en algunos vehículos existe la posibilidad de que el alternador no funcione adecuadamente.

De los modelos en los que más se detectaron fallas son: Crossfox 5Z54T2 del año 2017 con 799 unidades; Up! 6A53L4 del 2017 con 893 autos; Up! 6A54L4 del 2017 con 541 y Up! 6A5CL4 del 2017 con 866.

Lo anterior, podría ocasionar que no se genere energía para la batería ni para el sistema eléctrico, lo que podría resultar en que el vehículo se detenga, aseguró la armadora de origen alemán.

Por ello, en los autos afectados es posible prevenir dicha condición mediante una inspección y en caso de ser necesario, la sustitución del alternador.

 

Foto: Profeco

 

Acudir con distribuidores

En tanto, Volkswagen, a través de sus distribuidores autorizados, inició el contacto de los clientes, cuyos vehículos deberán sujetos a revisión.

Además, invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a los propietarios actuales de dicha situación.

Recomendó a sus consumidores contactar a su distribuidor para conocer el mecanismo de participación en dicha campaña y dispuso del teléfono 01800 “servi vw” (7378489) y el correo electrónico [email protected]

Cabe recordar que el pasado 11 de agosto, la Profeco también realizó una alerta para anunciar que 3 mil 642 vehículos de las armadoras Volkswagen, Audi y Seat presentaban fallas de control electrónico de estabilidad.

incendios forestales