Pemex promueve línea de denuncias anónimas por robo de combustible. Foto: Especial
Pemex promueve línea de denuncias anónimas por robo de combustible. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó a través de una campaña para denunciar de manera anónima a los que venden combustible robado y a quienes se dedican a la extracción de gasolina, ya que se castiga hasta con 25 años de prisión.

A través de un par de imágenes, la empresa federal advirtió a los ciudadanos que comprar diésel y gasolina sin ser procesada, como son las extraídas de manera ilícita de ductos, puede generar graves daños a los vehículos.

En este tenor, Pemex habilitó una línea telefónica para denunciar de manera anónima el robo de combustible y la venta ilegal de esos productos.

Las denuncias se pueden realizar desde cualquier parte de la república al número 01-800-228-9660.

Asimismo, la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, pidieron a la Profeco, Secretaría de Economía, Secretaría de Energía de México y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) replicar esa campaña.

Es de señalar que durante 2016, en Puebla se registraron mil 533 tomas clandestinas, y en los primeros cuatro meses del año en curso van 389, lo que ubica a la entidad como la segunda con mayor número de tomas.

incendios forestales