Por “boom” restaurantero, aumenta rotación de personal en Puebla: Canirac
Restauranteros prevén vender 6 mil platillos de mole de cadera. Tania Olmedo / EsImagen
Parados 150 mdp de restaurantes ante cambio de gobierno y gasolinazo. Tania Olmedo / EsImagen

Por cambio del gobierno local así como las alzas de gasolinas y productos, 15 proyectos del sector restaurantero, que representan una inversión total de 150 millones de pesos, se encuentran en stand by, los cuales iban a arrancar en enero.

Lo anterior dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien explicó que estos proyectos, principalmente de empresarios del Distrito Federal, prevén generar entre mil y mil 200 empleos directos.

Comentó que en algunos casos se trata de nuevas cadenas y en otros de ampliaciones de espacios, cuyas obras tardarían entre alrededor de cuatro meses en concluir para después iniciar con las contrataciones.

La mayoría de esos proyectos estarán en la Angelópolis, debido a que a los empresarios foráneos ha llamado la atención el crecimiento del sector turismo y de servicios –plazas comerciales y hoteles-, refirió.

Comentó que los nuevos restaurantes se afiliarán a la Canirac que tiene más de 500 socios, quienes han visto beneficios en el aumento de sus ventas hasta 15 por ciento por la llegada de más visitantes.

Lo anterior, dijo, va relacionado con la baja en incidencia delictiva en robo de autopartes y a transeúntes, tras solicitar al ayuntamiento poblano que reforzara la vigilancia con operativos constantes en algunos corredores gastronómicos de la ciudad.

Alarcón Rodríguez destacó que en fines de semana la ocupación de los restaurantes es del 90 por ciento y en fechas importantes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...