En abril, confianza de consumidores crece 10 puntos: Inegi
Aumenta 1.2 puntos confianza de consumidores mexicanos en diciembre. Foto: Notisistema
A nivel nacional, confianza del consumidor cae 7.8% en diciembre. Foto: Notisistema

En el país, durante diciembre, la confianza de los consumidores cayó 7.8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2015, mientras que respecto a noviembre de 2016 retrocedió apenas en 0.1 por ciento.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de su índice de Confianza del Consumidor (ICC), que recoge las percepciones sobre la situación económica actual del hogar.

Sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables descendió 6.4 por ciento. Entre estos bienes se encuentran muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos.

La variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses, mostró una disminución de 11.4 por ciento.

Por su parte, el componente que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual, se redujo 13.9 por ciento en el mismo periodo.

 

incendios forestales