Nike estima que recortará mil 400 puestos de trabajo. Foto: Lifeandstyle
Nike estima que recortará mil 400 puestos de trabajo. Foto: Lifeandstyle

Como parte una restructuración la firma deportiva Nike, que busca vender más productos a través de internet, prevé el recorte de unos mil 400 empleos, lo que representa el 2 por ciento de sus 70 mil trabajadores en el mundo.

Asimismo la compañía indicó que reducirá en una cuarta parte la cantidad de zapatos y prendas que vende y que se enfocará en los artículos de mayor venta.

El enfoque principal de su reestructuración empresarial será en las 12 ciudades claves ubicadas en 10 países donde espera esté el 80 por ciento de su crecimiento proyectado hasta el 2020: Nueva York, Londres, Shanghai, Pekín, Los Ángeles, Tokio, París, Berlín, Ciudad de México, Barcelona, Seúl y Milán.

Además de recortar la base de empleados, Nike ha creado una nueva división estratégica para responder a los clientes de una manera más personalizada bajo el nombre ‘Consumer Direct Offense‘, que será conducida por el actual presidente de la marca, Trevor Edwards.

Respecto a los puestos de trabajo que se perderán, la firma no dio más detalles.

 

 

Editado por Lorena González Guamán

Fuentes: El Financiero/Economíahoy.mx

incendios forestales