La francesa Energy busca incursionar en energía eólica dentro de Puebla: Canacintra
Puebla, lugar 5 de 8 estados, con energía eólica. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
En México, 34 empresas invertirán 6 mil 600 mdd en energías limpias. Foto: Ricardo Rodríguez/EsImagen

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que 34 empresas invertirán 6 mil 600 millones de dólares a nivel nacional a partir de este viernes y hasta el 2019, en la construcción de 52 nuevas centrales de generación de energías limpias.

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, calificó a las compañías ganadoras de esta subasta como “un nutrido grupo de inversionistas pioneros, que da muestra de la confianza que más de 10 países de todas las latitudes están depositando en la industria energética de México”.

Entre las firmas ganadoras de la segunda subasta se encuentran la italiana Enel Green Power México y el español Consorcio Fotowatio.

Con estos trabajos, México sumará cerca de 5 mil 000 megavatios de energía limpia a la capacidad existente, lo que representa un crecimiento en energía eólica y solar de 170 por ciento en los últimos 18 años.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Control de Energía, Eduardo Meraz Ateca, adelantó que a convocatoria para la tercera subasta será lanzada el 28 de abril y concluirá a más tardar el 16 de octubre de este año.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Sin embargo/Expansión

incendios forestales