Inversión de 540 mdp de Kia Motors para 12 nuevas distribuidoras. Foto: Kia
Inversión de 540 mdp de Kia Motors para 12 nuevas distribuidoras. Foto: Kia

Kia Motors anunció que invertirá 540 millones de pesos para la apertura de 12 nuevas distribuidoras en el país, además de que la firma lanzará dos modelos más en el mercado mexicano (uno deportivo y un híbrido).

Con lo anterior, Kia sumará 85 distribuidoras de autos en el país, que le dará una cobertura de 98 por ciento en el territorio nacional y que la posicionaría como la sexta red de distribuidores más grande de México, señaló Alberto López de Nava, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de KIA y de Grupo Alden.

Por su parte, Tae Jin Park, responsable de ventas de KIA, anunció que durante este semestre comenzará la producción del KIA Stinger en Corea del Sur para que sea puesto a la venta de manera global durante el último trimestre del año. En México habrá una cartera de 50 unidades del vehículo deportivo, considerado como de gran turismo.

Stinger contará con tres motores a elegir, dependiendo del mercado: una fuente de poder V6 biturbo de 3.3 litros de 365 caballos de fuerza, un motor turbo de gasolina de 2.0 litros de 255 caballos de fuerza y un turbo diésel de 2.2 litros de 195 caballos de fuerza (únicamente para Corea y Europa).

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

incendios forestales