Hasta 2 años para recuperar ocupación hotelera en Puebla, estima asociación
Canaco rechaza hoteles como zonas de tolerancia para trabajo sexual. Foto: Especial Credito: José castañares

 

Hoteleros abiertos a inspecciones para detectar prostitución. Foto: Especial

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles está abierta a inspecciones en los establecimientos de los casi 300 afiliados, para descartar prácticas de prostitución, pero a la vez piden que esas acciones se extiendan a los que no forman parte de la misma.

Así lo dio a conocer el director de esa agrupación, Gustavo Ponce de León, quien aseguró que hasta el momento no han tenido caso alguno de sus socios inmiscuidos en ese delito.

Comentó que la asociación firmó un convenio con la policía federal, así como con autoridades estatales y municipales, el cual establece que las sanciones por encontrar casos de trata de personas en su modalidad se prostitución van desde multas hasta la clausura definitiva del inmueble.

Ponce de León puntualizó que además de la policía federal y las autoridades involucradas, los operativos se llevan a cabo en coordinación con el área de Normatividad del ayuntamiento de Puebla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Salubridad, y Fiscalía General del Estado (FGE).

incendios forestales