El gobierno estatal destaca logros de “Hagamos Hogar” en combate a pobreza. Foto: Especial.

El secretario de Desarrollo Social de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, destacó los logros obtenidos en el combate a la pobreza con el programa de vivienda “Hagamos Hogar”, que, por cada casa edificada, “genera ocho empleos directos e indirectos”.

Lo anterior, al participar en el Foro Regional 2017, que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde afirmó que el gobierno estatal está convencido de que “la generación de riqueza da buenos resultados en el combate a la pobreza”.

Refirió que el impulso al sector de la vivienda impacta directamente en tres de los indicadores marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): la calidad y espacios de la vivienda, seguridad social, e ingresos.

En este sentido, subrayó que la aportación de la entidad al sector de la construcción asciende al 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Y apuntó que, en el periodo 2014-2016, 264 mil poblanos tuvieron por primera vez acceso a agua, drenaje y estufas con chimenea, por lo que el estado obtuvo el primer lugar nacional en el número de personas que mejoraron el acceso a los servicios básicos; en tanto, “254 mil personas más optimizaron las condiciones de sus hogares”.

Asimismo, agradeció a las constructoras El Pilar y AISA por haberse sumado a “Hagamos Hogar”, mediante un donativo de cuatro millones de pesos, que será destinado a la edificación y mejora de vivienda para familias en situación de vulnerabilidad.

 

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales