Faurecia amplía su planta en Huejotzingo e invierte 600 mdp. Foto: Ángulo 7
Faurecia amplía su planta en Huejotzingo e invierte 600 mdp. Foto: Ángulo 7

La firma francesa Faurecia, fabricante de asientos, volantes y otros componentes interiores de vehículos, inauguró la ampliación de su planta en Huejotzingo, que tuvo un costo de 600 millones de pesos y generará 600 empleos.

En el evento, Juan Farías, vicepresidente de interiores, destacó que esta nueva nave producirá componentes decorativos, siendo la primera que tiene el consorcio fuera de Europa.

Comentó que con esta línea se concreta un plan de negocios realizado hace dos años, con lo cual abastecerán a marcas como Volkswagen y Audi que tienen plantas en la entidad.

Esta planta productiva arrancó sus operaciones en 2012, en una superficie de 9,000 metros cuadrados y posterior a esta expansión, se duplica para superar los 20,000 metros cuadrados, lo cual dará cabida a nuevos proyectos

Generador de empleo

La autopartera inició operaciones en México en 1997 con una planta localizada en la Ciudad de Puebla. En 20 años, la empresa ha crecido de forma sostenida y actualmente opera 14 plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo y un centro de servicios compartidos, distribuidos en siete estados de la República, en donde genera empleo para más de 9 mil 500 colaboradores.

Donald Hampton, presidente de Faurecia Interiores Norteamérica, refirió que “en 2017 se generarán más de mil 300 empleos directos en todo México y ampliará su capacidad productiva en más de 50 mil metros cuadrados.

A nivel mundial en 2016, la proveedora registró ventas por 20 mil 700 millones de euros y empleó a más de 100 mil personas en los 35 países en los que tiene presencia a través de 330 plantas de producción y 30 Centros de Investigación y Desarrollo.

Tan sólo en la región de Norte América, tuvo ventas por 5 mil 780 millones de dólares y empleó a más de 20 mil personas en 47 instalaciones en Canadá, México y los Estados Unidos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...