UNT da apoyo a opositores del sindicato de Audi. Foto: EsImagen
Falta 9% de firmas para destituir a líder sindical de Audi: opositores. Foto: EsImagen

Trabajadores opositores al líder sindical de Audi, Álvaro López Vázquez, afirmaron que llevan el 55 por ciento de firmas necesarias para adelantar la elección de un nuevo dirigente, por lo que están a poco de lograr el 66 por ciento para cumplir con ese proceso.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado de prensa del “Comité de Destitución Pacífica”, quienes se reunieron para realizar un conteo preliminar de las firmas recolectadas.

Aseguran que de los 4 mil 450 agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), 55 por ciento han respaldado la iniciativa.

Cabe mencionar que la semana pasada López Vázquez informó a los obreros agremiados que si sus opositores conseguían 2 mil 937 firmas –66 por ciento del total de miembros— se podría adelantar el proceso para la elección de un nuevo líder, ya que de acuerdo a la toma de nota cuando se creó el sindicato, se estipuló que estaría seis años, es decir, hasta el 2020.

Además de exigir un nuevo líder sindical, el “Comité de Destitución Pacífica” también quiere una asamblea general y no una divisional como el actual sindicato planea “imponer”.

Es de señalar que el miércoles pasado, opositores a López Vázquez colocaron pancartas adentro de la planta de la armadora alemana, ubicada en San José Chiapa, donde aseguraban que iban a conseguir el 66 por ciento de firmas necesarias para la sucesión de su dirigente.

incendios forestales