De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el 2016, la venta de autos en el país ascendió a un millón 603 mil 672, mientras que el año previo la cifra fue de un millón 351 mil 648. En tanto, Volkswagen comercializó 247 mil 368 autos contra 218 mil 616.

La marca automotriz que mayor variación positiva tuvo fue KIA, con un aumento del  427.3 por ciento al pasar de 11 mil 21 a 58 mil 112 autos.

Otras marcas que reportaron incrementos fueron Jaguar (46.8 por ciento), Hyundai (38.2 por ciento), Mercedes Benz (34.4 por ciento), Smart (24.3 por ciento) y Toyota (23.8 por ciento).

En contraste, Land Rover, Subaru, Isuzu tuvieron reducciones del 36.9, 29.1 y 22.1 por ciento, respectivamente.

Respecto al número de unidades vendidas fue Nissan quien se ubicó en el primer lugar, con 401 mil 55 autos, seguido de General Motors, con 308 mil 907; Volkswagen, con 247 mil 368; Toyota, con 104 mil 955 y FCA México, con 103 mil 907.

Tan sólo en diciembre, en el país se vendieron 192 mil 567 vehículos, lo que significó un aumento del 19.9 por ciento respecto al último mes de 2015, cuando fueron 160 mil 663 autos.

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