Por “boom” restaurantero, aumenta rotación de personal en Puebla: Canirac
Restauranteros prevén vender 6 mil platillos de mole de cadera. Tania Olmedo / EsImagen
En lo que va del año van 100 robos a restaurantes. Tania Olmedo / EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la incidencia de robos en los corredores gastronómicos de la ciudad incrementó 10% en las últimas dos semanas, con siete casos ocurridos en ese tiempo.

Rafael Huerta Limón, director de esa organización, señaló que hay preocupación entre los socios por dicho repunte, sobre todo tiene intranquilo a su sector el homicidio de dos comensales dentro de un establecimiento, ocurrido el fin de semana.

Explicó que los empresarios de corredores gastronómicos de la 46 poniente, La Paz, avenida Juárez y Centro Histórico, reportaron un aumento de la inseguridad, cuando ésta iba a la baja en temporadas de mayor afluencia por los rondines constantes de la inseguridad, “pero vuelve a darse una ola de asaltos y lo más preocupante es cuando personas pierden la vida”.

Afirmó que casi el 50 por ciento de los más de 500 socios de la Canirac ha instalado cámaras de seguridad y se conectan al sistema municipal de seguridad pública, C5.

Huerta Limón dijo que no sólo se trata de instalar circuitos de cámaras de videovigilancia sino de aplicar estrategias para saber cómo actuar en robo y no exponer la vida.

Mencionó que van siete casos de robos a negocios en dos semanas y a lo largo del año se acumulan 100, sin embargo sólo son de los que presentan denuncias, pues hay restauranteros que omiten denunciar por la pérdida de tiempo que les implica.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...