Efecto Trump no afectó al sector automotriz en Puebla, afirma CSR. Foto: Especial.

El líder de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, aseguró que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no afectó al sector automotriz en el país como se presumía; en Puebla se contrató a más de mil 500 trabajadores.

En entrevista, tras encabezar la marcha conmemorativa al Día Internacional de Trabajadores, comentó que de diciembre a la fecha las proveedoras de Volkswagen en Puebla han contratado a mil 500 trabajadores, mientras que en los próximos meses ofertarán otras 500 vacantes.

“No nos ha afectado la industria automotriz como se dijo con  el efecto de Trump, el presidente de Estados Unidos; al contrario, nosotros hemos estado contratando desde diciembre a personal”, acotó.

Por otra parte, dijo confiar en que “pronto” se instalen plantas proveedoras de Audi en la región de San José Chiapa, pues hasta el momento se han instalado en Tlaxcala.

Respecto al conflicto en el sindicato de Audi, señaló que debe existir respeto entre las organizaciones gremiales.

Piden cese de hostigamiento laboral

Este domingo, más de mil trabajadores agremiados a CSR marcharon por las calles de la capital poblana para exigir el cese al acoso laboral y sexual en contra de la clase trabajadora, pues en 2016 se registraron al menos tres casos en contra de sus compañeras, por lo quienes cometieron dichos delitos fueron rescindidos.

“Exigimos a las empresas que se termine con el hostigamiento laboral, sabemos que hay muchas presiones económicas para los empresarios pero nada justifica este trato contra los trabajadores. Dicen nuestros compañeros que la forma de pedir es la forma de dar“, sentenció Sánchez Díaz.

Finalmente, subrayó que tras la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje han tenido reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob) para llegar a los acuerdos posibles con el objetivo de que se de que haya respeto hacia a sus agremiados.

incendios forestales