¡Ahí viene otra vez un gasolinazo por aumento del IEPS!
Despacho asistido seguirá en gasolineras; garantizados empleos: Amegas. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Despacho asistido seguirá en gasolineras; garantizados empleos: Amegas. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El despacho asistido en las gasolineras no desaparecerá, ya que se perderían 500 mil empleos en el país, además los empresarios del sector deben unirse para hacerle competencia a las firmas extranjeras que llegarán para abrir puntos de venta.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdoba, quien explicó la liberación de precios y apertura para que operen nuevas marcas en el 2018, como consecuencia de la reforma energética, obliga a que los 12,000 empresarios tengan una mayor unidad.

Expuso que se mantendrá a la plantilla, ya que con sus familias representan 2 millones de personas que viven de la actividad.

Señaló que las transnacionales llegarán a México con la implementación de sistemas de autodespacho para que los usuarios se surtan con el pago vía tarjeta bancaria.

Ante ello, urgió al Senado para que en la reforma energética haya un artículo transitorio para proteger a los empleados de las gasolineras.

Indicó que los empresarios del sector no pueden “de la noche a la mañana” despedir a cientos de personas, quienes han encontrado en las estaciones una fuente de ingreso.

Recordó que esa protección se dio a los 153 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que “igual pedimos en la Amegas ese apoyo, con el fin de mantener el desarrollo económico”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...