Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto
Confianza de consumidores mexicanos se eleva 2.2% en mayo: Inegi. Foto: EsImagen
Confianza de consumidores mexicanos se eleva 2.2% en mayo: Inegi. Foto: EsImagen

La confianza de consumidores en México aumentó 2.2 por ciento durante mayo respecto a abril, lo que hilaría cuatro meses de incrementos, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, en comparación con mayo de 2016, la confianza del consumidor mexicano se redujo -4.6 por ciento.

Los indicadores que componen dicho índice precisaron que respecto a la confianza en la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses tuvo una reducción del 0.5 por ciento, mientras que en su comparación anual la caída fue del 3.5.

Los encuestados consideraron que las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles y otros aparatos electrodomésticos creció 8.5 por ciento en su comparación mensual y una reducción del 3.9 en su comparación anual.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes en 32 ciudades que comprenden a la totalidad de las entidades del país y es realizado de manera conjunta entre el Inegi y el Banco de México (Banxico).

incendios forestales