La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aceptó la solicitud de las firmas Canamex Dutch, Perfolat de México y American Tool para renunciar al campo terrestre que obtuvo en la licitación de la ronda 1.3; pero tendrá que pagar una multa de 1.9 millones de dólares.
El ente regulador explicó que su órgano de gobierno aprobó la resolución para tramitar y sustanciar el procedimiento de terminación anticipada por renuncia del contratista Canamex Energy Holdings, al área contractual 14 Moloacán, un campo terrestre ubicado en Veracruz.
Respecto a la sanción para el consorcio se debe al incumplimiento del programa mínimo de trabajo, establecido dentro del contrato.
El consorcio encabezado por Canamex ganó este bloque a finales del 2015 tras ofrecer una regalía adicional para el Estado, la que fue considerada la más alta ofrecida en una subasta.
Por su parte, la empresa reconoció que la regalía adicional ofrecida, de 85.69 por ciento, era inviable, razón por la que estas empresas habrían desistido seguir adelante con el proyecto del bloque.
Editado por Lorena González Guzmán
Fuentes: Notisistema.com/El Finaciero