Cae 20% ocupación hotelera en Puebla por huachicol: Sectur. Foto: EsImagen
Cae 20% ocupación hotelera en Puebla por huachicol: Sectur. Foto: EsImagen

Los hechos violentos generados por el robo de combustibles y el bloqueo de carreteras impactaron en una caída hasta del 20 por ciento en la ocupación hotelera durante fines de semana, reveló el titular de la Sectur federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Mencionó que ese decrecimiento fue reportado por el propio sector, quienes afirmaron tener en este momento un promedio de ocupación del 60 por ciento.

En entrevista que dio tras un evento en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), confió en que se vuelva a tener un repunte, pues fue un problema temporal, pues la entidad poblana reporta buenas cifras en el sector turismo.

En el caso de entidades vecinas con el problema del huachicol, De la Madrid Cordero señaló que no se han tenido cifras negativas en hospedaje, por lo que espera que así continúe.

Al ser cuestionado si la Secretaría de Turismo (Sectur) invertirá en Puebla, el funcionario federal dijo que sí habrá, aunque dijo que “no es la que todos quisiéramos“.

Mencionó que Puebla está apostando por el turismo con la inyección de capital.

En otro tema fue cuestionado si las obras morenovallistas en la zona arqueológica de Cholula violaron las normas, descartó que haya existido alguna violación, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es muy estricto en el tema de permisos, por lo que si hubiera existido alguna anomalía, agregó, no se hubieran ejecutado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...