Cabify exige frenar ataques de taxistas contra servicio ejecutivo. Foto: Especial
Cabify exige frenar ataques de taxistas contra servicio ejecutivo. Foto: Especial

Tras los recientes enfrentamientos entre grupos de taxistas y conductores de Cabify en Puebla capital, la empresa exige a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los choferes.

En un comunicado de prensa, la firma declaró que para seguir brindando un servicio seguro es necesario que exista “piso parejo” entre competidores, para así evitar que surjan monopolios y tácticas desleales que impulsen actos de violencia.

Además, el manager general de Cabify Puebla, Carlos Zurita MacFarland, señaló que también las plataformas deben tomar acciones inmediatamente para garantizar la seguridad de usuarios y conductores.

“Invitamos a los taxistas inconformes a no hacer uso de la violencia y dialogar para que busquemos alternativas”, indicó.

También precisó que la plataforma continúa con su modelo de cobro con tarjetas de crédito, débito y Paypal, pues consideran que es una medida para evitar incidentes.

Bajo ese contexto, en el comunicado se leía: “si el cobro en efectivo se mantiene, Cabify propone que se brinde mayor soporte al taxi tradicional para que estos puedan modernizarse y actualizar su infraestructura a las plataformas tecnológicas, así todos los competidores tendrán las mismas oportunidades para ofrecer medidas estrictas de seguridad”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales