Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año
Restaurantes, con alta rotación de personal por salarios: Canirac. Foto: Especial

 

Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año
Banck prevé que economía en CH se reactive antes de fin de año. Foto: Especial

La ocupación hotelera y restaurantera del Centro Histórico se prevé que se recupere antes de acabe este año, pues se implementaron estrategias para promover el turismo para esta zona, así lo aseguró el edil de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, explicó que tras el sismo del 19 de septiembre, se acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y hoteleros, realizar descuentos para apoyar la economía.

En ese sentido, aseguró que tras visitar constantemente el Centro Histórico, constató que los restaurantes afiliados a dicha cámara implementaron un descuento del 15 por ciento en todos los consumos.

Detalló que en noviembre se llevarán a cabo eventos muy importantes como, la exposición de Picasso, en la Galería del Arte del Palacio Municipal, la Ciudad de las Ideas, en el Auditorio Metropolitano y el Corredor de Ofrendas, en 19 museos diferentes.

Dichas actividades, señaló Banck Serrato, “van a generar flujo de visitantes y nuestros hoteles y restaurantes van a estar llenos, antes de fin de año”.

Precisó que a poco más de un mes del temblor, el 90 por ciento de las calles del primer cuadro de la ciudad ya fueron reabiertas y desde el pasado viernes circulan los Turibuses.

No obstante, indicó que el regreso del transporte público a la zona centro es un tema del gobierno estatal.

Pide exámenes de confianza a tiendas de conveniencia

En tanto, al ser cuestionado sobre el tema de la inseguridad, en el caso del robo a comercio, el alcalde dijo que trabaja con las cadenas de tiendas de conveniencia como Oxxo y 7 Eleven; sin embargo, recomendó realizar exámenes de confianza a los trabajadores para descartar posible contubernio con los asaltantes.

Lo anterior, explicó, porque para las autoridades policiacas es sospechosa la actitud cooperativa de los despachadores frente a los asaltos.

Adelantó que antes de la primera quincena de noviembre será presentada la app para la prevención y denuncia de acoso a mujeres a bordo del transporte público; además, se imparten capacitaciones a choferes en dicho tema.

De igual manera, dijo que se negociará con los regidores de seguridad la contratación de 400 nuevos policías, para que dicha propuesta sea contemplada en el Presupuesto de egresos de 2018.

incendios forestales