Autoparteras locales, sin condiciones de mercado para invertir: Canacintra. Foto: Especial

Mientras que el sector automotriz local mantiene cautela en nuevas inversiones para el presente año, en tanto tres proveedoras que operan en México, buscan llegar a la entidad, informó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Horacio Peredo Elguero, presidente del organismo, explicó que el sector de proveedoras poblanos no tiene fecha, ya que solo prevé inyectarle capital a sus plantas mas no abrir otras, debido a las condiciones de incertidumbre del mercado.

Comentó que no es viable generar sobre inventarios, ya que lo ideal para sus socios es ir a la par del ritmo de producción que tengan con Volkswagen de México y la firma Audi, instaladas en Puebla, así como de sus otros clientes de armadoras que operan en otras partes del país.

Puntualizó que las inversiones sólo estarán dirigidas a la complementación de producción con proveeduría de componentes que requieren las dos armadoras alemanas para sus modelos que se ensamblan exclusivamente en el territorio poblano.

Entre ellos están el Golf A7, Golf Variant, Beetle, Jetta y próximamente la camioneta Tiguan, que será fabricada a partir de marzo, por parte de VW, mientras que Audi ya produce la camioneta SUV Q5.

“Lo que obliga a la mesura son las condiciones de mercado, se sigue colocando la misma cantidad de vehículos que a principios del año pasado por parte de Volkswagen, pero no podemos generar sobreinventarios”, apuntó.

En cuanto a nuevas inversiones, dijo que son tres autoparteras las que tienen intenciones de llegar específicamente al parque de proveedores de Audi y al complejo industrial Finsa II en Nopalucan, aunque se reservó dar montos de inversión.

Peredo Elguero puntualizó que se van explorando las opciones de “factibilidad y facilidades de gestión” para propiciar que se generen más empleos en el estado, pero –acotó- se compite con otras sedes que también han tenido un desarrollo en su sector de proveeduría para la industria automotriz.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...