UNT da apoyo a opositores del sindicato de Audi. Foto: EsImagen
Audi afirma que hay contrataciones, pero no aclara quejas de bajas. Foto: EsImagen

La empresa Audi en México se reservó aclarar las acusaciones de un grupo de trabajadores disidentes del sindicato respecto a que habría 600 bajas, pero puntualizó que siguen las contrataciones para equilibrar la producción.

A través de un breve comunicado, la armadora ubicada en San José Chiapa, refirió que desde el 30 de septiembre de 2016, cuando se inauguró la planta, se ha venido reclutando personal.

“Hasta el día de hoy, Audi México continúa realizando contrataciones por arranque de la fábrica, las cuales apoyan con éxito la producción del nuevo Audi Q5. No vamos a comentar sobre especulaciones en los medios.

En cuanto a las bajas, la firma alemana de los cuatro aros puntualizó que por razones de confidencialidad, no se comentará sobre sobre terminaciones de contratos individuales.

Cabe mencionar que disidentes del sindicato de Audi acusaron que en lo que resta del año se podrían dar de baja a 600 empleados, tanto de base como eventuales y que sería sin justificación, pues hasta el momento ya van dos, mientras que 20 fueron por renuncia voluntaria.

Jaime Abel González Sánchez y Juan Aarón Carmona Sánchez, los dos trabajadores despedidos atribuyeron estos hechos debido a que están ligados con el comité de destitución pacifica que inició en abril y el cual ha pedido insistido en la salida del líder del Sitaudi, Álvaro López Vázquez.

Carmona Sánchez refirió que actualmente la planta de autos de lujo cuenta con una plantilla de 5 mil trabajadores, de los cuales mil 500 son eventuales, los que –dijo– son más vulnerables a sufrir estos hechos.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...