Arroz es natural, no sintético; se puede consumir: Senasica. Foto: Especial

 

Arroz es natural, no sintético; se puede consumir: Senasica. Foto: Especial

Tras denuncias en redes sociales de que se vende arroz sintético en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), el Senasica confirmó que es de origen vegetal y por lo tanto es apto para su consumo, después de realizar pruebas de laboratorio.

En base a pruebas de laboratorio, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) pudo confirmar la pureza del arroz que se vende en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA).

La investigación arrojó que el producto muestreado proviene de una importación que legalmente ingresa a México, procedente de California, Estados Unidos, el cual cuenta con la certificación correspondiente de la autoridad sanitaria de ese país.

Las pruebas demostraron que el 100 por ciento de las muestras tienen el “embrión” o la muesca característica del grano de origen vegetal, con lo que se concluyó que es natural.

Sin riesgo para consumo

El arroz presuntamente sintético resultó negativo a la presencia de polímero plástico y se demostró que es arroz Oryza Sativa y no existe ningún riesgo para el consumo humano.

Además, personal de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) del Senasica verifican el producto cuando ingresa al país para comprobar que cumple con los requisitos fitosanitarios de importación.

El producto tiene cáscara –arroz palay— y es importado por la empresa del Bajío, ubicada localiza en el municipio de Cortazar, Guanajuato, que se encarga de pulirlo, empaquetarlo y distribuirlo.

Es de señalar que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ordenó la investigación del arroz que se comercializa en la CEDA.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales