Acusa CROC a la CTM de quererles quitar obra en Audi
Acusa CROC a la CTM de quererles quitar obra en Audi. Foto: Especial
Acusa CROC a la CTM de quererles quitar obra en Audi
Acusa CROC a la CTM de quererles quitar obra en Audi. Foto: Especial

René Sánchez Juárez, líder de la CROC en Puebla, acusó al secretario general de la CTM, Leobardo Soto Martínez, de quererles quitar el contrato de la empresa Cinmsa, que construirá la plataforma espejo de la armadora Audi, además de que intimida a sus agremiados.

Al respecto, el líder cetemista reconoció que también quiere esa obra, pero negó que haya amenazadas hacia los integrantes de la otra organización.

En rueda de prensa, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), denunció que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) al tener presencia en la región de San José Chiapa, donde está la armadora alemana, quieren acaparar todas las obras, pese a que Cinmsa haya elegido a quien hará su trabajo.

Señaló que la constructora se negó a trabajar con los cetemistas y en represalia esta organización comenzó a amedrentar a los líderes de la CROC.

Audi pide intervención de matriz

El conflicto tiene más de dos meses, que incluso la dirección de Asuntos Laborales y Sindicales de Audi de México pidió la intervención de directivos de la matriz, en Alemania, pues debido a la confrontación las obras no han comenzado.

A pesar de ello, el asunto no había tenido mayor relevancia hasta el jueves, cuando se desató un enfrentamiento a golpes entre empleados de una y otra organización.

A causa de ello, Sánchez Juárez exigió la intervención del gobierno estatal y este viernes, en rueda de prensa, Sánchez Juárez responsabilizó a Soto Martínez y “a su gente” en San José Chiapa del daño físico que puedan sufrir sus agremiados.

Soto admite interés

Entrevistado por separado, Soto Martínez minimizó el conflicto y negó que haya amenazas o intimidación.

El también diputado local reconoció que busca hacerse del contrato colectivo, pero sostuvo que no por la vía violenta, sino con una propuesta más rentable para Simsa.

Además, presumió que en los próximos días se reunirá con los empresarios y los “convencerá” de asociarse.

incendios forestales