Actividad Económica de Puebla de las que menor crecimiento presenta en 4T. Foto: Especial
Actividad Económica de Puebla de las que menor crecimiento presenta en 4T. Foto: Especial

En el trimestre octubre-diciembre de 2016, con un incremento del 1.9 por ciento, Puebla fue de los estados con menor crecimiento en su actividad económica con respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Inegi.

El crecimiento de la economía poblana sólo estuvo por arriba de la de los estados de Oaxaca (1.1), Jalisco (1.1), Chiapas (1.2) y Chihuahua (1.8).

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las entidades que mostraron las alzas más importantes en el último trimestre de 2016 fueron Michoacán, con 10 por ciento; Aguascalientes, con 8.7; Quintana Roo, con 8.1; Guanajuato, con 6.8 y Sonora 5.6.

Situación contraria presentaron siete entidades cuyas economías se contrajeron durante el periodo referido, fue el caso de Tabasco (-10.7), Campeche (-8.6), Tamaulipas (-3.7), Veracruz (-2.9), Hidalgo (-1.7), Guerrero (-1) y Baja California (-0.5).

En el caso de Puebla, respecto al tercer trimestre de 2016, presentó una variación del 0.9 por ciento, lo cual posicionó al estado en el lugar 16 con relación a otros estados.

El Inegi señaló que el Itaee sigue los mismos principios y normas contables del cálculo anual del PIB por Entidad Federativa y del PIB Trimestral, brindando información oportuna sobre el desarrollo de la situación económica de las entidades federativas del país, en el corto plazo.

incendios forestales