6,774 unidades de la Q5, con fallas en techo corredizo: Profeco. Foto: Especial

La Profeco emitió una alerta e informó de un llamado de revisión que efectúa la empresa Volkswagen de México, pues a 6 mil 774 unidades de la Q5, marca Audi, de los años 2011 al 2017, se les detectó que podrían tener fallas en el techo corredizo.

La alerta fue publicada en la página de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde precisa que el sistema de drenado del techo corredizo de la camioneta podría deteriorarse por la filtración de agua, pudiendo en algunos casos originar que se humedezca a fondo el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión en el mismo generador de gas.

Debido a lo anterior y como consecuencia de la corrosión, la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Aseguró que la empresa en México, instalada en Puebla, no han reportado accidentes que hayan generado daño a los consumidores por esta condición y, para prevenirlo, inició el contacto con los clientes cuyos vehículos son sujetos de revisión.

Por ello, recomendó Contactar a su Distribuidor Autorizado Audi con el fin de conocer la información de esta campaña y aclaración de las dudas correspondientes.

En este último caso, se podrán comunicar al teléfono de Atención a Clientes 01 800 849 2383 o vía correo electrónico a la dirección: [email protected].

incendios forestales