34 mil 694 empleos creados de febrero a octubre en Puebla: Gali
34 mil 694 empleos creados de febrero a octubre en Puebla: Gali. Foto: Especial
34 mil 694 empleos creados de febrero a octubre en Puebla: Gali
34 mil 694 empleos creados de febrero a octubre en Puebla: Gali. Foto: Especial

En el evento “Fortalecimiento del Empleo” encabezado por Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, el gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer que Puebla obtuvo un crecimiento histórico con 34 mil 694 plazas de febrero a octubre en este año.

En el encuentro, Peña Nieto informó que en su administración se crearon tres millones 330 mil empleos que impulsan el desarrollo económico del país obtenido a raíz de la Reforma Laboral, que sentó las bases para un mercado más dinámico.

Adicionalmente, destacó que se incrementara el salario mínimo de 80.04 a 88.36 pesos, por el Consejo de representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Por su parte, Gali Fayad señaló que se han incorporado a más mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores de 40 años a la vida laboral en la creación de empleos tanto en México como en Puebla.

Asimismo, recordó que el estado obtuvo un crecimiento económico de 8.6 por ciento en el segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, con un aumento interanual que le permitió avanzar 18 lugares en el comparativo nacional.

Para finalizar, el presidente; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y los mandatarios de las entidades federativas, firmaron un convenio de coordinación para la ejecución de acciones en materia de formalización de empleo.

 

Editado por Lizeth Pérez Morales

incendios forestales