150 mil cetemistas sin cobrar 2 mil 200 millones de pesos. Foto: Especial

La CTM en Puebla busca recuperar alrededor de 2 mil 200 millones de pesos para 150 mil trabajadores pensionados y jubilados, de los recursos de ahorro para el retiro que no han recibido sus agremiados derivado de la reforma que se hizo en 1997.Así lo señaló, tras la firma de ratificación de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), el líder local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien agregó que para ello podrán hacerlo vía internet.

Y es que dijo que anteriormente se tardaba hasta un año hacer la unificación, pero con esta opción, teniendo todos los documentos que se necesitan el proceso no pasa de los cuatro días.

 

IMSS hará chequeos a trabajadores

Por otra parte, el también diputado local del PRI comentó que con convenio que se ratificó con la delegación del IMSS en Puebla, se trabajará en acciones de prevención para una mejor atención de los trabajadores, por lo que se llevarán los servicios del instituto a las empresas.

En ese sentido, explicó que se hará una calendarización para que las 509 empresas que tienen Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) afiliadas a la CTM se programen y a través del programa PrevenIMSS personal del instituto acuda para hacerles los chequeos médicos.

Indicó que son más de 74 mil trabajadores que van a ser examinados durante el segundo semestre de este año, por lo que empezarán con las empresas Productos Alimenticios La Morena y Empacadora San Marcos cuya planilla laboral en conjunto es de 5 mil personas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...