En 10 años, Siemens invertirá 200 mdd y creará mil empleos en México. Foto: Siemens
En 10 años, Siemens invertirá 200 mdd y creará mil empleos en México. Foto: Siemens

En la próxima década, la firma alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares y generará mil nuevos puestos de trabajo directos en México, asimismo buscará detonar inversiones por 36 mil millones de dólares a través de la modernización tecnológica.

Así lo dio a conocer su director ejecutivo, Joe Keaser, quien aseguró que México es uno de los mercados más importantes para la empresa en el mundo, por su tamaño demográfico, de hecho, dijo, es en promedio un 50 por ciento mayor que Alemania.

Agregó “Hoy, estamos reafirmando nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años, y México puede contar con Siemens para ayudar a construir su infraestructura y el desarrollo de un sistema industrial moderno para la sociedad”.

En tanto, Louise Goeser, Ceo de Siemens en Mesoamérica apuntó que México está en los países top de oportunidades para la empresa, con ventas anuales de mil 500 millones de euros, contando con una plantilla de más de 6 mil empleados.

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling reconoció la importancia que ha adquirido México para los germanos, siendo actualmente el primer aliado en América latina, con una balanza comercial de 7 mil 630.4 millones de euros en el 2015.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Mundo Ejecutivo/Alto Nivel

incendios forestales