Verón y “Pikolín”, los primeros en ser bajas de Pumas. Foto: Especial

En Pumas comenzaron con la “limpia” inmediatamente después de su participación en el Clausura 2017; los veteranos Darío Verón y Alejandro Palacios han quedado desvinculados de la institución.

La salida del portero era más que inminente, ya que este domingo se despidió de la afición en Ciudad Universitaria, mientras que el paraguayo fue de los más criticados en el certamen debido a su veteranía y los errores que cometió a lo largo del certamen.

Además, la ruptura total vino cuando el sudamericano tuiteó un polémico mensaje en su cuenta tras la goleada ante Monarcas, donde señaló que el equipo “solo acataba órdenes”. Minutos después, Verón borró el tuit y posteriormente alegó que su cuenta había sido hackeada.

“A los futbolistas les cuesta entender que esto no es por falta de competitividad ni de profesionalismo, son dos grandes profesionales, dos grandes jugadores y mejores personas que han dado muchísimo a este club, pero entendemos que hay ciclos que deben finalizar”, explicó Egea esta tarde en conferencia de prensa.

Tanto Verón como Pikolín ganaron cuatro títulos de Liga con Pumas: el Bicampeonato en 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011, aunque el guardameta solo fue titular en el 2011 ya que antes era suplente de Sergio Bernal.

Egea dijo que conversarán con ambos jugadores respecto a la posibilidad de hacerles un partido homenaje, además de que aclaró que la lista de transferibles la elaborarán con calma y que Matías Britos está en planes de Palencia, si bien no pueden descartar cualquier negociación en el régimen de transferencias.

Fuente: MedioTiempo

incendios forestales