Lobos de la Buap cierra el torneo en casa recibiendo a los Rayados del Monterrey.
Lobos de la Buap cierra el torneo en casa recibiendo a los Rayados del Monterrey.
Vence Lobos BUAP 2-1 a Monterrey y se alista para el derbi poblano
Vence Lobos BUAP 2-1 a Monterrey y se alista para el derbi poblano. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Con goles de Diego Jiménez, Julián Quiñones y un autogol de Lucero Álvarez, Lobos BUAP venció en casa 2-1 a Monterrey, pero la clasificación a la liguilla sigue en vilo a una semana de la última jornada, donde los universitarios enfrentarán al Puebla.

Aún no llegaba el minuto dos de partido cuando el portero del conjunto poblano cometió un error grosero y, en un intento por despejar el balón, lo rebotó en su compañero Avilés Hurtado y se incrustó en su propia portería.

Fue hasta el minuto 43 cuando Diego Jiménez recibió por aire en el área de los regios el esférico, lo prendió el bolea y consiguió un golazo que puso el empate a una primera parte que hasta entonces tuvo un ritmo semi lento, con la disputa principalmente en medio campo.

En la segunda parte, los licántropos tomaron la batuta del partido y consiguieron jugadas de peligro que hicieron olvidar que tenían enfrente al super líder del torneo.

Al minuto 60 Jonathan Fabro convirtió en gol un centro que remató con la cabeza, pero fue anulado porque se encontraba en fuera de juego.

Lobos toma el control

Posteriormente, al 70, Julián Quiñones lanzó un potente disparo que fue neutralizado por Jonathan Orozco, luego de que su defensa fue burlada con una gran pared de los universitarios.

A los siguientes 10 minutos, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, nuevamente apareció Julián Quiñones para mandar la pelota a las redes con un disparo de media vuelta que puso el 2-1 en el tablero.

Ya en tiempo de compensación el colombiano falló un penal al enviar a un lado de la portería el balón que pudo ampliar la ventaja del conjunto poblano y ponerlo a él cerca del campeonato de goleo.

Con la victoria de este sábado, los universitarios suman 23 puntos y llegan motivados para el derbi de la Angelópolis, que se dará el próximo domingo en el estadio Cuauhtémoc, donde los licántropos tienen que ganar por goleada si pretenden colarse en último lugar a la liguilla del torneo de Apertura de la Liga MX.

 

incendios forestales