Foto: Omnia
Foto: Omnia

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, abandonó el Reclusorio Sur, donde permaneció tres semanas acusado de peculado por más de 4 millones de pesos contra la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Aclararemos y la justicia mexicana se impondrá sobre esta injusticia”, dijo Lozano a los medios al abandonar la prisión.

En tanto, dejó en claro que continuará al frente del organismo, “sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo”, al tiempo que  dijo se concentrará en la organización de dos competencias de alto nivel, el challenger mundial de caminata de Chihuahua y la Semana de Marcha de Monterrey, ambos en marzo.

Mientras, Lozano seguirá su proceso en libertad, en tanto no reciba una sentencia que confirme su culpabilidad podrá seguir ejerciendo el cargo de presidente de la FMAA pues los estatutos de esta asociación civil prohíben continuar al frente del mismo siempre y cuando exista una sentencia condenatoria de parte de una autoridad judicial.

Cabe recordar que la Conade acusó a Lozano Pineda de haber malversado 4.8 millones correspondientes a la adquisición de medicamentos y suplementos alimenticios a través de tres contratos.

Fuente: ESPN/Proceso

incendios forestales