Realizan la primera liga de baloncesto en municipio de la Mixteca. Foto: Especial
Realizan la primera liga de baloncesto en municipio de la Mixteca. Foto: Especial

Con el fin de impulsar el deporte en la mixteca poblana, la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la región y en coordinación con el bachillerato José María Morelos y Pavón, realizan la primera liga de baloncesto en San Jerónimo Xayacatlán.

Érik Álvarez Figueroa, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en el municipio de Izúcar de Matamoros, indicó que en este municipio están realizando una liga de baloncesto en la rama femenil, donde participan 11 equipos de la región en la categoría libre.

Explicó que los equipos participantes son de San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec, Xayacatlán de Bravo, Acatlán de Osorio y de San Pablo Anicano, los cuales se dan cita todos los domingos para competir.

Destacó que los ganadores de esta liga de basquetbol serán premiados con incentivos económicos de tres mil, dos mil y mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, así como se les entregará un reconocimiento a los equipos por haber participado en la liga municipal.

Álvarez Figueroa puntualizó que para su organización “es fundamental que el pueblo practique el deporte, porque es otra forma de educar al hombre, despertarle la conciencia del trabajo en equipo, del trabajo organizado”, dijo.

 

incendios forestales