El Puebla se despide en su casa con derrota ante Necaxa. Ricardo Guerrero/Ángulo 7

El Club Puebla no pudo despedirse de su afición con una victoria, ya que Rayos del Necaxa se impusieron 1-0 en la penúltima fecha del torneo Clausura 2017; Cristian Campestrini no fue convocado para el partido y jugó en la sub-20.

Ya sin problemas de descenso y con una entrada de 34 mil 500 espectadores, los camoteros jugaron su último partido en casa, ya que sólo consiguieron 13 puntos durante el semestre, lo que los privó de acceder a la siguiente fase del certamen.

Las acciones de peligro se presentaron al minuto 38, cuando José Toledo se abrió paso por el centro de la cancha y remató a la portería del equipo visitante, pero el arquero de Necaxa rechazó la pelota, un minuto después Pablo Miguez remató con la cabeza pero el balón sólo paso a un lado de la portería visitante.

Al minuto 54, Edson Puch centró un balón que no pudo ser rechazado por la defensa poblana y desafortunadamente, el mismo Pablo Miguez terminó por meter el esférico en su propia portería, para poner el marcador 1-0 a favor de los Rayos.

Al 76, la franja construyó una jugada por la banda derecha que terminó con un remate de cabeza de Álvaro Navarro pero sólo quedó en las manos del guardameta; al 82, Francisco Acuña remató de volea un centro pero el portero Barovero Marcelo se vistió de héroe, al volar por el área chica, evitando que Puebla consiguiera el empate.

Campestrini juega en inferiores

Con la derrota, Puebla se ubica en la posición número 18 y cerrará el torneo la próxima semana cuando visité en CU a los Pumas.

Cabe señalar que el arquero Cristian Campestrini no volvió a ser convocado en el primer equipo, y jugó en la categoría sub 20.

Con este ya son tres partidos que no juega después del tremendo oso que cometió contra las Chivas Rayadas de Guadalajara.

incendios forestales