Pericos de Puebla se consagra en zona sur al conseguir bicampeonato. Foto: Especial
Pericos de Puebla se consagra en zona sur al conseguir bicampeonato. Foto: Especial

Los Pericos de Puebla consiguieron este jueves el bicampeonato de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol, con lo que se consagraron como la mejor novena de la región; esperan rival para la Serie del Rey, de la que también ostentan el título.

El título de los poblanos se refrendó en contra de Leones de Yucatán, luego de cinco intensos juegos, donde, en este último, finalizaron la serie al vencer por un marcador de 4 carreras a 3.

Durante las primeras cuatro entradas, el duelo se mantuvo empatado a cero, con un duelo monticular de James Russell y Andrés Meza, quien logró salir de varias amenazas; sin embargo, en la quinta tanda fue raspado, con corredor en la antesala.

Puebla respondió de inmediato y, en la parte baja, fabricó un grueso racimo de cuatro carreras; posteriormente, aparecieron los imparables producidos por Sergio Pérez y Julio Borbón, este último ya ante el pitcheo de rival Yoanner Negrín.

En el sexto acto, Leones apretó el juego al producir un par de carreras de Yuniesky Betancourt.

Para las últimas tandas, el “bullpen” emplumado lució con el brazo de Deunte Heath, cerrador que no permitió hit y ponchó a tres enemigos, esto significó su quinto rescate de la postemporada.

Cabe recordar que la Serie del Rey iniciará el 5 de septiembre.

incendios forestales