Se aprieta la liga entre el Real Madrid y Barcelona; empatados en puntos. Foto: WebAdictos
Madrid y Barcelona ganan, llegan a 81 puntos y sigue en vilo La Liga. Foto: Especial.

Con las victorias del Real Madrid sobre el Valencia 2-1 y la del Barcelona con el Espanyol 3 por 0 en el derbi catalán, la pelea por el título de la liga española se mantiene muy cerrada una semana más, pues ambos equipos suman 81 puntos.

Por diferencia de goles los blaugranas son líderes, pero los merengues tienen a su favor un partido pendiente.

En sus respectivos partidos correspondientes a la jornada 35 de La Liga, los dos archirrivales salieron vencedores, los madrileños por la mínima diferencia de un gol y los catalanes por goleada.

El Madrid decidió primero su futuro frente al Valencia, quien desde el primer minuto salió a atacar a pesar de ser el visitante, pues nada tenía que perder, ya que solo aspiraba a alcanzar tres puntos para llegar a 43 y mantenerse doceavo en la tabla.

El primer gol lo hizo Cristiano Ronaldo al minuto 27, luego él mismo falló un penal al 57; la respuesta de los naranjeros llegó al 82 por conducto del exmadridista Dani Parejo, quien puso el empate y complicó las cosas a su exequipo a ocho minutos del final.

Al 86, el brasileño Marcelo resolvió el partido con una gran jugada por la lateral izquierda, desde donde abrió a la defensa, se creó el espacio y puso un gol en la esquina inferior derecha de la portería de Diego Álves.

Suárez resuelve el derbi

Una hora más tarde sería el turno del Barcelona de recuperar el liderato ante el Espanyol en el derbi catalán.

Para los comandados por Luis Enrique las cosas tampoco parecieron fáciles, al menos en la primera mitad, pues al descanso el marcador seguía 0-0.

Apenas iniciando el segundo tiempo, en el minuto 49, un error de José Jurado valió el primer tanto para los culés, pues el naranjero cedió el balón para atrás y lo puso a merced de Luis Suárez, quien hizo su primer gol luego de cinco juegos sin anotar.

Posteriormente, al 76, el croata Ivan Rakitic marcó el segundo luego de una asistencia del astro argentino Lionel Messi.

Más tarde, al 87, Suárez cerró el marcador con su segundo gol del partido en el que el mexicano Diego Reyes integró la saga del Espanyol los 90 minutos.

Fuentes: Récord/Medio Tiempo/Adrenalina

 

incendios forestales