Lobos derrota a Leones y va a liguilla; Jiménez campeón de goleo. Foto: Es Imagen.
Lobos derrota a Leones y va a liguilla; Jiménez campeón de goleo. Foto: Es Imagen.

De la mano del campeón de goleo, Diego Jiménez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) clasificaron a la “fiesta grande” de la Liga de Ascenso MX, al derrotar como locales 2 a 1 a los Leones Negros de la UDG.

El estadio Universitario abrió  sus puertas, este sábado, para disputar más que la última fecha del Torneo de Ascenso Clausura 2017,  ya que la jauría necesitaba ganar para clasificar sin depender de nadie, de lo contrario tenía que esperar algunas combinaciones de otros partidos.

Los locales solo tardaron 18 minutos para abrir el marcador por la vía de Diego Jiménez,  quien colocó el balón dentro de la portería después de recibir  un pase de Amaury Escoto.

Con la ventaja, Lobos era mejor en el terreno de juego y al minuto 28, de nueva cuenta, Diego Jiménez fusiló al portero de Leones para marcar el 2-0, con ello el jugador licántropo llegaría a su anotación número 10 que lo convirtió en el campeón de goleo del torneo, título que obtiene por segunda vez en su carrera –la primera fue en 2014–.

Lobos clasifica en sexto lugar

Antes de irse al descanso, los visitantes dieron destellos de vida y un tiro de esquina al minuto 42, provocó que Christian López perforara la portería de Lobos, marcando el 2-1, pero en la segunda parte los licántropos fueron superiores.

Con la victoria los universitarios llegaron a 27 puntos, lo cual los coloca en el sexto puesto de la tabla general y con un boleto para la liguilla.

incendios forestales