Lobos derrota 2-0 a Mineros y coquetea con la final. Foto: Especial.
Lobos derrota 2-0 a Mineros y coquetea con la final. Foto: Especial.

Este jueves Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acortaron el camino para disputar la gran final de la Liga de Ascenso MX, al derrotar  2-0 a los Mineros de Zacatecas en  la ronda de semifinales.

La escuadra de los licántropos recibió en el Estadio Universitario al equipo líder de la temporada regular, y a pesar de que los visitantes hicieron un buen partido no les alcanzo no fue suficiente.

Las acciones de peligro comenzaron a  temprana edad del partido, ya que al minuto 13 los universitarios se fueron al frente en el marcador,  por la vía de Diego Jiménez.

A pesar de la ventaja, la zaga local cometió un error en la salida, lo que ocasionó que tuvieran que cometer una falta dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima, sin embargo, el portero Francisco Canales se vistió de héroe y atajo el penal.

Jiménez sentencia el partido

Ya en el segundo tiempo, Mineros era el dueño del partido y buscaba el empate a toda costa, pero al minuto 88 el campeón de goleo, Diego Jiménez, remató con la cabeza para vencer al arquero visitante y sentenciar el partido 2-0.

El equipo de Rafael La Puente tendrá que visitar el Estadio Francisco Villa, donde buscarán lograr la hazaña y conseguir su boleto a la Final.

incendios forestales