Lobos BUAP goleó 4-0 a Querétaro durante la segunda jornada de la Liga MX. Foto: Twitter

Lobos BUAP consiguió su primera victoria de la Liga MX tras golear de visitante 4-0 al Gallos Blancos en La Corregidora, por lo que continua invicto y logró ubicarse en la tercera posición de la tabla general en su primer torneo de primera división.

El conjunto universitario se puso adelante en el marcador al 27, cuando Julián Quiñones remató con la cabeza un centro que provenía de la banda izquierda, quien colocó el esférico en el ángulo superior derecho, dejando al cancerbero Tiago Volpi parado como un espectador más.

La primera mitad concluyó con la mínima ventaja para los dirigidos por Rafael Puente del Río, aunque hubo un par de llegadas a ambas áreas.

Para el segundo tiempo los visitantes pegaron de nuevo, pues el mexicano Francisco Javier “El Maza” Rodriguez logró cabecear el centro generado por un tiro libre en la banda derecha, para anotar el otro tanto al minuto 59.

 

Anotan dos en 8 minutos

Trascurridos 20 minutos de la segunda parte el equipo licántropo se escapó por la banda de la izquierda para nuevamente colocar el balón elevado dentro del área del Querétaro, para que esta vez Juan Carlos “El Negro” Medina rematara sin marca y de manera potente con la pierna derecha, logrando así el 3-0.

El conjunto local pudo haber anotado “el gol de la honra”, pero el portero de Lobos, Lucero Álvarez atajo el penal cobrado por Camilo Sanvezzo.

Hubo otras sorpresas tras el penal fallado, pues los de la BUAP perdieron al cancerbero debido a que sufrió una fractura en el pómulo izquierdo derivado de un choque contra un rival, por lo que el anotador del primero gol, Julián Quiñones, se puso los guantes porque no contaban con más cambios.

El conjunto licántropo jugó con diez hombres, pero así le dio para anotar un último gol, pues al 95 los recién ascendidos organizaron un contragolpe, dejando a Diego Jiménez correr desde la media cancha con un rival siguiéndole, aunque logró quitarse su barrida para así enfrentar al portero y simplemente bombear el balón por encima para dejar el marcador 4-0.

Cabe mencionar que en la primera jornada del Torneo de Apertura, Lobos BUAP empató de local 2-2 contra Santos Laguna, esto en su debut de la Liga MX.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales