Juventus, campeón de Copa y Mónaco logra la liga tras 17 años. Foto: Juventus.com
Juventus, campeón de Copa y Mónaco logra la liga tras 17 años. Foto: Juventus.com

Juventus logró la Copa de Italia, pero busca la liga y la Champions, mientras que el Mónaco, acabó con la hegemonía del PSG durante cuatro años que fue campeón de liga y, con ello romper una sequía de 17 años sin títulos.

Juventus se consagró campeón de la Copa Italia por tercera vez consecutiva, ahora con dos argentinos compartiendo el equipo base. Gonzalo Higuaín, en su primera temporada en el club, y Paulo Dybala, ya afirmado como una de las estrellas de la Vecchia Signora.

Para Pipa fue la primera vuelta olímpica con la camiseta blanca y negra, mientras que la Joya repitió el festejo del año pasado y ya suma cuatro desde la llegada al conjunto turinés.

En el horizonte se avecina el desenlace de la Serie A, en la que la Juve lleva cuatro puntos faltando dos fechas, y la final de la Champions League, del 3 de junio ante Real Madrid.

Por su parte, el Mónaco se proclamó campeón de la Ligue 1 por octava vez en su historia y rompiendo una sequía de 17 años, tras su triunfo ante el Saint Etienne en partido atrasado de la 31ª jornada.

El club del Principado logró la victoria que necesitaba para alcanzar el título con los goles de Kylian Mbappé (min.19) y Valere Germain (90+3), poniendo así fin a una racha de cuatro títulos consecutivos del PSG.

Tras unos primeros 20 minutos de tanteo, fue precisamente Falcao quien logró romper el cerrojo del Saint-Etienne con un pase en profundidad a la espalda de los centrales que dejó solo a Mbappé ante Stéphane Ruffier, al que sentó con un amago de cintura y marcó a puerta vacía.

Ya en el descuento, Germain abrochó el 2-0 que otorga el título al Mónaco, al aventajar en seis puntos al PSG cuando solo queda un partido para el final del campeonato.

El Mónaco, además, logra el título tras su undécima victoria consecutiva, igualando el récord del Burdeos de Laurent Blanc en la temporada 2008-2009, y suma 104 goles en la, superando los 102 del PSG el pasado curso.

incendios forestales