Fnerrr organiza eventos deportivos en escuela técnica de Libres. Foto: Especial
Fnerrr organiza eventos deportivos en escuela técnica de Libres. Foto: Especial

El comité de Fnerrr y los maestros de la Técnica No. 97 organizaron varias actividades deportivas, con el objetivo de que los alumnos no solo se desempeñen en el ámbito académico, sino también en el deportivo.

Se realizaron actividades como maratón, partidos de basquetbol, voleibol, futbol, entre otras disciplinas, en las que cada uno de los concursantes demostró sus habilidades deportivas.

El deporte es una forma de sensibilizar a los estudiantes con la problemática social de nuestro país y analizar los problemas que laceran día a día a los más pobres de México”, señalaron las autoridades educativas.

Mariela Bonilla, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), en la zona, mencionó que es el primer año en el que se realizan este tipo de actividades, entre otras cosas “porque deben aprender a convivir maestro y alumno; desarrollar las distintas actividades aprendiendo a trabajar en equipo, por lo que este año se decidió implementar esta técnica”.

El deporte es parte fundamental para la formación del hombre nuevo, ya que éste se ha convertido en un negocio redondo; por tanto, se debe transformar conforme a los objetivos que queremos realizar y de esta manera demostrar la capacidad del hombre, el deporte ayuda tanto en el desempeño físico como en el mental y el táctico, por ello es importante que se apoye”, sentenció la responsable.

incendios forestales