El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, expulsado en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, fue sancionado con cinco partidos de suspensión; uno por recibir doble tarjeta amarilla y cuatro por dar un empujón al árbitro.
Así lo determinó el juez único de la competición de la Federación Española de Futbol, quien además multó al club por 1750 euros y al jugador por 3800 euros.
El atacante del Madrid ingresó al minuto 58, en sustitución del Karim Benzema y vio la primera tarjeta amarilla por su festejo tras marcar el 2-1, donde se quitó la camiseta.
Tres minutos después, al 82′, vio la segunda amarilla luego de que el árbitro considerara que Ronaldo intentó engañarlo al tirarse en el área, tras intentar mantener la posesión del balón ante el defensa Samuel Umtiti.
El portugués volvería en la jornada cinco contra el Real Betis, luego de perderse la vuelta de la Supercopa de España, además de los partidos de Liga ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.
El Real Madrid puede apelar esta decisión ante el Comité de Apelación en los próximos diez días.
Editado por: Jorge Dorantes