Barcelona eliminado por la Juventus en Champions; Mónaco sigue vivo. Foto: Especial
Barcelona eliminado por la Juventus en Champions; Mónaco sigue vivo. Foto: Especial

El Barcelona en partido de vuelta en su casa, no pudo remontar el 3-0 que le propició la Juventus, con lo cual quedó fuera en cuartos de final de la UEFA Champions League; el Mónaco avanza a semifinales al derrotar al Borussia Dormund.

Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar Junior no pudieron lograr que el Barca avanzará más en la disputa de la orejona, ya que el club italiano con su defensa logro neutralizarlos en cada jugada durante los 90 minutos en el Nou Camp.

El conjunto de Luis Enrique no fue capaz de repetir la gesta de octavos de final de la competición europea ante el PSG, donde logró remontar un 4-0 en el partido de vuelta, consiguiendo un histórico 6-1, algo hasta ahora nunca visto en los libros de fútbol.

Messi, en varias ocasiones, Neymar y Sergi Roberto tuvieron oportunidades claras de marcar, pero todos sus remates se marcharon desviados ante una Juve muy sólida en defensa y que solo ha encajado dos goles, ambos a balón parado, en esta Champions.

Esta eliminación es el adiós europeo del Barça y también el último partido de Luis Enrique como técnico en Europa. Más allá de la Champions, el equipo catalán se jugará el domingo su futuro en LaLiga en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Falcao, consolida al Mónaco

El Mónaco se cuela contra pronóstico a las semifinales de la Champions League. Lo logra además con un nuevo triunfo ante el Borussia Dortmund (3-1), como ya hizo en la ida 24 horas después del fatídico accidente en el bus del conjunto alemán.

Los goles de Kylian Mbappé y Radamel Facao en el primer tiempo apuntillaron a los de Tüchel tras el doloroso 2-3 encajado en Alemania.

Fuente: La Vanguardia y Terra

incendios forestales