Realizan intercambio académico del Movimiento Antorchista
Realizan intercambio académico del Movimiento Antorchista. Foto: Especial

 

Realizan intercambio académico del Movimiento Antorchista
Realizan intercambio académico del Movimiento Antorchista. Foto: Especial

Con la asistencia de más de 250 alumnos de primer, tercer y quinto semestre de varias instituciones de arte de nivel superior se llevó a cabo el Primer Intercambio Académico de Instituciones Superiores del Movimiento Antorchista.

Participaron de la Escuela Superior de Bellas Artes de Texcoco, la Escuela Superior de Bellas Artes de Ixtapaluca, la Escuela Superior de Bellas Artes de Chimalhuacán y el Instituto Superior de Artes Macuil Xóchitl.

En esta primera ocasión, la Escuela Superior de Bellas Artes de Ixtapaluca fue la sede de numerosos talleres y conferencias para los jóvenes artistas.

De acuerdo con Karina Rivera Huerta, directora del Instituto Superior de Artes Macuil Xóchitl, este evento tiene como finalidad conjuntar y elevar el trabajo artístico de los alumnos en diferentes disciplinas como danza, música y teatro.

Para esto –comentó- se organizaron una serie de talleres impartidos por especialistas, entre los que sobresalen los enfocados al acondicionamiento físico, técnica raza, recursos escénicos.

El Primer Intercambio Académico de Instituciones Superiores del Movimiento Antorchista dio la bienvenida a los cientos de estudiantes con un mensaje de la directora del Centro Educativo Tlacáelel, Atenea Román Serrano, quien exhortó a los jóvenes a seguir preparándose para llevar arte y cultura al pueblo pobre de México.

Además, los artistas recibieron una conferencia titulada “El papel del artista en la educación del pueblo”, impartida por la catedrática de la Universidad Chapingo e integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Lirio Deni García Córdova.

Por último, Rivera Huerta afirmó que “este evento también es para trabajar de manera conjunta en la especialización de los artistas y al mismo tiempo fomentar la convivencia entre los alumnos de las diferentes instituciones del Movimiento Antorchista”.

incendios forestales