Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial
Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial. Foto: Especial

Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial
Realizan ceremonia por 30 años de Puebla como Patrimonio Mundial. Foto: Especial

En el zócalo de la capital, se realizó una ceremonia para conmemorar el 30 aniversario de la inscripción de Puebla en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco (31 en México) con un legado 2 mil 619 monumentos.

Durante el evento, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, comentó que “honramos el legado de nuestros antepasados, para dar juntos el siguiente paso, haciendo todo lo necesario para vivir mañana en una ciudad de prosperidad compartida”.

Asimismo, dijo, “no es fortuito, que la primer ciudad independiente de la Nueva España sea una capital participativa, que avanza por el camino de la transformación, donde podemos construir nuestros sueños”.

Por su parte, Nuria Sanz, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en México puntualizó que “desde 1531, la ciudad de Puebla se ha reconstruido permanentemente, por lo que es fundamental seguir preservando su arquitectura y tradiciones”.

Agregó que con la convocatoria para conformar el Comité Puebla 500, rumbo a los cinco siglos de la fundación de la ciudad, “estamos seguros que juntos podemos trazar, imaginar y proponer cómo deberá ser la capital en 15 años”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales