En Puebla, habrá talleres y 70 actividades por día del medio ambiente. Foto: Especial
En Puebla, habrá talleres y 70 actividades por día del medio ambiente. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) invitó a formar parte de las más de 70 actividades que se realizan del 1 al 30 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el mes de cultura y naturaleza se llevarán a cabo talleres de educación ambiental, literatura, conferencias, exposiciones, muestras de cine, recitales, agricultura urbana y reciclaje, en más 56 sedes.

Dicha iniciativa tiene como fin sensibilizar a la comunidad poblana sobre el cuidado del medio ambiente y su conservación.

Es de señalar que en el Instituto para el Estudio de la Biósfera se implementa una campaña de recolección de pilas usadas y tapas de botellas de PET.

Las actividades iniciaron el pasado jueves con el ciclo de cinefilia metropolita, que se realizó en la colonia San Baltazar Campeche, donde se proyectó el filme Nanuk, de Robert Flatherty y trata sobre la relación entre el hombre y la naturaleza.

Implementarán talleres de reciclaje

Mientras que el 5 de junio se hará una jornada ambiental en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, donde se plantarán árboles y se hará entrega de los premios para el concurso de dibujo.

Además, se implementarán talleres de reciclaje y de huertos de traspatio, recorridos en el Bioparque La Calera para el avistamiento de aves y jornadas de reforestación.

Asimismo, el 30 de junio, a las diez de la mañana, se llevará a cabo el taller de educación ambiental, dirigido a niños de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

El 15 del mes referido, a las seis de la tarde, habrá presentaciones literarias en Casa Nueve Puebla, así como la exposición fotográfica Aves urbanas y una conferencia sobre abejas.

La programación se puede consultar en la página del Imacp www.imacp.gob.mx, así como en sus redes sociales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales