La revolución rusa fue un movimiento de obreros anticapitalistas. Foto: Especial
La revolución rusa fue un movimiento de obreros anticapitalistas. Foto: Especial

La revolución de Rusia, también llamada de octubre, fue encabezada por Vladimir Lennin y fue un movimiento popular de obreros y campesinos quienes tomaron el poder del país más grande del mundo, lo que no logró el ejército de Napoleón Bonaparte.

Así lo recordó el coordinador de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud, quien dijo que dicho gobierno no puedo aguantar los embates de la clase obrera.

El poder se ve indestructible cuando lo vemos de rodillas, pero cuando los pueblos se levantan duran diez días las personas en el poder”, comentó.

Lo anterior durante la ceremonia de graduación de las escuelas de nivel medio superior y superior de Tecomatlán, que se realizó en la histórica Plaza de los Forjadores.

Además, los asistentes disfrutaron de un programa cultura presentado por los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110, la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán, quienes presentaron bailes, recitaron poesía e interpretaron cantos rusos.

 

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales