La Ciudad de las Ideas dejaría derrama económica de 43 mdp en Puebla
La Ciudad de las Ideas dejaría derrama económica de 43 mdp en Puebla. Foto: Ángulo 7
La Ciudad de las Ideas dejaría derrama económica de 43 mdp en Puebla
La Ciudad de las Ideas dejaría derrama económica de 43 mdp en Puebla. Foto: Ángulo 7

La décima edición de La Ciudad de la Ideas dejaría a Puebla una derrama económica superior a los 43 millones de pesos, anunció el presidente del Poder Cívico que organiza este evento, Andrés Roemer.

Al presentarlo en conjunto con el gobernador Antonio Gali Fayad, destacó que a este evento que se realizará del 17 al 19 de noviembre, el 61 por ciento de los asistentes a este evento son becados y elegidos de algunas universidades del estado.

Recordó que a través de esquema se permite el acceso a las personas, cuyo boleto oscila entre los 3 mil y 21 mil pesos, el cual pese a ese costo es accesible, ya que en Vancouver se tiene un evento cultural que oscila en 10 mil dólares.

Además, destacó que el 70 por ciento de asistentes son de Puebla y el resto de otros estados así como de los cinco continentes.

Por su parte, Gali Fayad recordó que en los diez años del evento han participado más de 400 ponentes provenientes de varios países.

Adelantó que habrá el apoyo para que el próximo año se vuelva a hacer La Ciudad de Las Ideas que en su edición décima tendrá como sede el Auditorio Metropolitano.

Destacó que este tipo de eventos atraen mas turistas, tras recodar que se han superado los 7 millones de visitantes anuales que se tenían entre 2010 y 2011, pues en la actualidad son 15 millones.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...