Exhibirán carteles de películas de los grandes del cine en Puebla
Exhibirán carteles de películas de los grandes del cine en Puebla. Foto: Especial
Exhibirán carteles de películas de los grandes del cine en Puebla
Exhibirán carteles de películas de los grandes del cine en Puebla. Foto: Especial

Una colección de carteles de películas que constituyen un desfile de los grandes del cine, como Martin Scorsese, Andréi Tarkovski, Akira Kurosawa, Werner Herzog y más, estará en el museo del Itesm, que también exhibirá arte vitral.

El pasado 21 de noviembre la directora del museo del Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Mariela Arrazola Bonilla, presentó junto con la diseñadora industrial Gina Grasa y el coleccionista Dejan Mihailovic Nikolajevic la Temporada Expositiva Otoño-Invierno.

Para esta exposición se hizo una selección de 21 carteles que vienen principalmente de Europa, algunos son primeras ediciones y otros reimpresiones.

Se relacionan al tener personajes con una lucha interna que se encuentran en lugares donde a la vez se dan conflictos específicos, como la guerra de Vietnam en Taxi Driver (Scorsese), o la Guerra de Secesión, en El Bueno el Malo y el Feo (Sergio Leone).

Además, más de 20 piezas de arte mueble cuya esencia es el vidrio dan cuenta de la capacidad ornamental y estética del material.

Asimismo, se exponen pinturas de la serie de magueyes mostrando la versatilidad de la artista Gina Grasa cuya base teórica no se aleja del diseño en tanto funcionalidad.

Su trabajo representa el dilema de la libertad figurativa y la conciencia del usuario en el proceso artístico.

Las muestras se encuentran en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte, número 5, Centro, hasta el 3 de marzo del 2018, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales