Ayuntamiento de Puebla regala ejemplares por el Día Mundial del Libro. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla regala ejemplares por el Día Mundial del Libro. Foto: Especial

Este fin de semana, se colocó en el zócalo capitalino una carpa de lectura para conmemorar el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril y donde se obsequiaron más de mil libros de “El fantasma de Canterville”, de Oscar Wilde.

El evento fue realizado por el gobierno estatal, el ayuntamiento local a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), donde participaron capitalinos y turistas, quienes pudieron intercambiar las obras literarias que se ofrecieron al público.

Asimismo, se presentó el libro “¿Y por qué no?”, de Paco Rubín, mientras que la banda de guerra Ángeles de Puebla se encargó del espectáculo musical.

Es de mencionar que durante el evento se regalaron rosas debido a una historia acerca de San Jorge, quien murió el mismo día en el que se conmemora el Día Mundial del Libro, que fue elegido por la Unesco para homenajear a los escritores William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, fallecidos en 1616.

La historia cuenta que en la entonces Capadocia –actualmente Turquía— eran acechadas por un dragón que puso en riesgo la vida de la hija del rey, quien tuvo que ser rescatada por San Jorge, clavando una espada en el corazón de la bestia mitológica y de la sangre brotó una rosa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales